Getting My dialogo interno negativo To Work
Getting My dialogo interno negativo To Work
Blog Article
En la mayoría de los casos, nuestro diálogo interno negativo es el resultado de una mala interpretación de la realidad, interpretación la cual es consecuencia de varios sesgos cognitivos, distorsiones que nos hacen percibir la realidad de forma parcial.
Esa voz es el diábrand interior, tiene más influencia en nuestra salud mental de la que solemos reconocer: “Tu voz interna es como una navaja suiza: te permite desde recordar la lista del supermercado hasta motivarte en el gimnasio o entender quién eres”.
Práctica de la gratitud: Enfócate en aspectos positivos de tu vida y practica la gratitud diariamente.
Practica el diásymbol interno positivo con uno mismo. Comienza siguiendo una uncomplicated regla: no te digas nada a ti mismo que no le diríbeing a otra persona.
Busca la contradicción: el hecho de abrazar y aceptar estas contradicciones mejora tu agrado de tolerancia a la incertidumbre.
Si es necesario, puedes rodearte de estos aspectos positivos. Intenta escribir afirmaciones en notas adhesivas y colócalas en donde puedas verlas durante el día. O puedes escribirlas como complemento de tu diario.
Podemos definir al diábrand interno negativo como el hilo de pensamiento que tenemos con nosotros mismos en forma de charla silenciosa en la que nos decimos cosas malas, aspectos de nuestra persona o del mundo negativas.
Si los pensamientos que te pasan por la cabeza son en su mayoría negativos, es más possible que tu perspectiva de la vida sea pesimista. Si tus pensamientos son mayormente positivos, es more info possible que seas un optimista, alguien que practica el pensamiento positivo.
Cuando desarrollas un enfoque que tiende a centrarse en el presente, aumentas tu capacidad de respuesta y resolución de conflictos.
Mejor salud cardiovascular y menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares
Puede que a más de uno le resulte poco relevante esto. ¿Tan negativo es decirse cosas malas de vez en cuando? Es cierto que no siempre vamos a pensar de forma positiva, alegre y estupenda, puesto que nos pasan demasiadas cosas en esta vida como para pensar siempre de forma feliz, ahora, hay una diferencia importante entre tener un pensamiento negativo de vez en cuando y otra es convertirlo en un diábrand constante en la intimidad de nuestra mente.
Desafiar estas creencias y reemplazarlas con pensamientos más realistas y constructivos es un proceso liberador. Implica cuestionar la validez de las afirmaciones negativas y buscar evidencia que respalde una perspectiva más equilibrada y esperanzadora.
Mejor capacidad de afrontar una situación difícil durante las dificultades y los momentos de estrés
Verbalizar lo que te preocupa: identifica tu pensamiento como lo que es (un pensamiento). Puedes formularlo como «estoy teniendo el pensamiento de que…»